martes, 31 de marzo de 2015

Conejito de Pascua

¡Hola a todos!

Hace unos cuantos meses, precisamente por estas fechas, encontré una tienda donde vendían fieltro baratito, y como siempre me había picado el gusanillo por el fieltro, compré de todos los colores y me lo traje a casa, para ir haciendo mis cosillas poco a poco. No obstante, y aunque adoro el fieltro y las cosas que se pueden hacer con él, aparte de que es muy útil también para otro tipo de manualidades, sentía que mis creaciones necesitaban algo más de volumen. Así que investigando, y no se como, empecé a ver imágenes en internet de unos muñecos hechos con ganchillo. Sí, sí, ganchillo, eso que hacían las abuelas, con lo que llenaban la casa entera de tapetes, colchas, y si te dabas la vuelta y te despistabas un minuto, también cubrían el rollo de papel higiénico, aparecían alfombras de ganchillo de la nada, recubrían las sillas y tenías unas cortinas nuevas en un periquete.

¡Muñecos hechos con ganchillo, ni mas ni menos! Y se llaman ¿cómo? ¿Amimomuris? ¿Amugiris? ¿Amigurcios? ¿Amugurumis? A-mi-gu-ru-mis.

Empecé a investigar, porque aquellos muñecos me parecían sencillamente maravillosos. Así que me dije que sería genial aprender a hacer alguno, aunque fuera sencillito. Pero yo no sabía tejer. Así que comencé a buscar tutoriales en internet, escritos, vídeos, y empecé a practicar. Al principio solo algunos puntos sueltos. Punto bajo, cadeneta.... Recuerdo que me salían o muy flojos o muy apretados, lo que me costaba pasar el hilo con el gancho, que se me abría la hebra siempre, y el dolor de mano de tirar con fuerza hasta el punto de generarme alguna que otra tendinitis. Pero no me desmoralicé, practiqué y practiqué hasta que conseguí hacer los puntos medio bien, y entonces decidí dar un paso más. Decidí hacer mi primer amigurumi.

Buscando por youtube, me encontré con los fabulosos vídeos de Tejiendo Perú, y me enamoré del conejito de pascua que ella tejió. 

Como fue mi primer amigurumi, me quedó algo mal, e incluso si os fijáis, el tejido de la cabeza está del revés. Además de que no conocía entonces el relleno siliconado, y utilicé algodón normal, por lo que ha quedado bastante aplastado por algunas zonas. Pero para ser el primero, quedó bastante adorable. 

Lo tejí de ese color verde turquesa, porque fue la primera lana de algodón que compré, y ya que la tenía, decidí usarlo para eso. Los colores de las orejas y plantas de los pies los tejí en rosa, granate y morado. Bordé su nariz con hilo de coser rosa, y le cosí unos botones negros para hacer sus ojos. 

Decidí intentar repetir el conejito, pero utilizando la lana de bebé con los colores que utilizó Esperanza Rosas en su tutorial.
Fue muy complicado, porque esa lana de bebé tenía como pelitos y se enganchaba todo el tiempo al tejerla. Tampoco me quedó perfecto, y su relleno también es de algodón, pero también tiene algo especial. 
Su piel es color crema y las plantas de las patas son de color verde, rosa y amarillo. Bordé la nariz con perlé rosa y le puse dos ojos de seguridad chiquitines para los ojos. 

Este conejito blanco, casi ni nace, ya que tejí varias piezas, pero lo fui dejando y dejando, hasta que por fin un día lo retomé y lo terminé. Y estoy bastante contenta con el resultado, dado la complicación para tejer esa lana, y que fue prácticamente el segundo amigurumi que realicé.

 Así que aprovechando que se acercan las pascuas, y que muchos querréis hacer algunos adornos para estas fechas, qué mejor que ponernos a tejer conejitos. Así que aquí os voy a dejar el tutorial de Tejiendo Perú con el que yo aprendí a tejer mi primer amigurumi. Espero que os guste y ¡¡animaros a tejer esos conejitos!!





El tutorial consta en total de 5 vídeos:

1. Tejiendo el cuerpo y la cabeza


2. Tejiendo los brazos y la cola


3. Tejiendo las patitas


4. Tejiendo las orejas


5. Acabados



¡Y ya tenéis terminados vuestros conejitos! Espero que os haya gustado el post. Si tejéis los conejitos, me gustaría ver fotos de vuestros trabajos. 


Pasad muy buenas fiestas, y mucho cuidadito a los que viajéis. Nos vemos en el siguiente post. :)

viernes, 27 de marzo de 2015

Materiales de crochet: Tipos de lanas

¡Hola amigos!

¡Por fin es viernes! Aunque se supone que ya es primavera, el sol no se ha dejado ver mucho estos días, ¡y hasta ha nevado! Así que habrá que tener un poco más de paciencia para que nos llegue el buen tiempo, porque de momento aquí sigue haciendo un frío "que pela".

Pero no nos deprimamos, que los días así en los que en la calle no se puede ni estar, son los mejores para encerrarnos en nuestro taller/habitación o como en mi caso, en el cuchitril lleno de hilos y lanas por todas partes donde a veces encuentro un rinconcito donde acurrucarme para dormir un rato, y ponernos a realizar esos proyectos que tanto tiempo hemos deseado hacer. Así que igualmente se puede sacar provecho de los días fríos y oscuros.

Para darle un poco de color y alegría a este inicio de primavera tan gris y soso, hoy os quiero mostrar el segundo tutorial que realicé. Es un vídeo que orienta un poco sobre algunos tipos de lanas que hay, los grosores, y qué lana se recomienda para tejer amigurumis. Sobre todo es interesante para las iniciadas en el arte del crochet, o para quienes están buscando material nuevo para sus proyectos. Y sin más preámbulos, os dejo con el video:


Espero que os haya gustado, y que os haya sido muy útil. Pronto volveré con mas cositas... Tengo muchas sorpresitas en mente, que poco a poco iré llevando a cabo. Ya veréis, ya veréis...  ;)

Un besote muy grande para todos. Nos vemos en el siguiente post :)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Materiales de crochet: Agujas de ganchillo o crochets

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis? 


Mañana muchos ya tendréis fiesta así que me imagino que muchos os iréis de viaje, pero otros os quedaréis en casita tranquilos y aprovecharéis para poneros al día con esas manualidades pendientes que nunca os da tiempo a terminar. Así que aprovechad y pasadlo genial. 

Hoy os quiero presentar el primer video tutorial que grabé, donde explico diferentes tipos de crochets que existen, cuales son más cómodos de usar, cuales no.... Este vídeo es ideal si estás pensando en iniciarte en el mundo del crochet o de los amigurumis, pero no sabes que material comprar, o si quieres renovar material. Sin más preámbulos, aquí lo tenéis. 




Espero que os haya servido de ayuda a la hora de escoger material. Si os ha gustado os agradecería que lo compartieráis con vuestros amigos y que os suscribáis a mi canal. Nos vemos en el siguiente post.
Un saludo a todos :)

¡Bienvenidos a Los sueños de Begga!

Bienvenidos a mi blog, Los sueños de Begga. Soy una mente inquieta viviendo dentro de un cuerpo hiperactivo, y cuando se juntan ambas cosas, la locura se apodera de mi y empiezo a inventar, a crear, a buscar nuevas cosas para hacer y de aquí surgió mi afición por las manualidades, en especial por los amigurumis. En este blog quiero compartir con vosotros todas las cositas que voy haciendo, desde amigurumis, a otros inventos con crochet, goma eva, fieltro, cositas con materiales reciclados, joyería, trapillo... y todas las locuras y experimentos que se me vayan ocurriendo. Así mismo, y poco a poco, también iré subiendo tutoriales en vídeo sobre cosas que vaya haciendo, consejos y truquillos , patrones, y un montón de cosas más. Espero que os paseéis por mi blog, y que os sintáis como en casa. Sed libres de interactuar en él, siempre con respeto y buena actitud y preguntad lo que no entendáis, que intentaré explicarlo de la mejor forma posible. Os espero con los brazos abiertos, para emprender nuestra aventura por el mundo de las manualidades juntos. 

Un saludo a todos, y nos vemos en el siguiente post :)