martes, 2 de junio de 2015

Unicornio mágico amigurumi

¡Hola amigos!¿Cómo estáis?

Yo ahora mismo tengo una semanita de vacaciones, así que estoy fenomenal, aprovechando para reorganizar un poco mis cosas, y terminar algunos trabajitos pendientes.

Una de las cositas que he andado haciendo estos días, es un regalito para mi prima a la que echo mucho de menos porque vivimos lejos y nos vemos, con suerte, una vez al año. Y como las dos somos un poco soñadoras y siempre andamos en nuestros propios mundos coloridos, donde todo puede ser y todo puede existir, ¿qué mejor que regalarle un unicornio hecho por mi?

Así que pensé en el unicornio que hice hace tiempo viendo unos vídeos tutoriales en youtube y pensé que sería ideal para ella. Bonito, sencillito y queda genial. Además no es un amigurumi muy complicado de tejer y se hace bastante rápido.

El canal de youtube donde encontré ese vídeo es YarnYard, cuyo link dejo aquí abajo:

https://www.youtube.com/user/YarnYard/videos

Tiene muchos tutoriales de amigurumis muy bonitos, no dejéis de visitar su canal, suscribiros a él, y regalarle algunos "me gusta".

Puedes ver también el VÍDEO DEL UNICORNIO amigurumi aquí abajo:



Como el vídeo está en inglés, para mi fue un reto traducir el patrón para poder tejerlo, sobre todo porque el inglés hablado lo entiendo mucho peor que el escrito, pero la verdad es que ella habla muy clarito, y pude traducirlo sin problemas.

Hace poco también encontré que el patrón original está en Ravelry, así que podéis descargarlo pinchando aquí.

Pero para los que no entendéis el inglés, no os preocupéis. Aquí abajo os dejo el patrón, traducido por mi:

PATRÓN UNICORNIO AMIGURUMI DE YARNYARD TRADUCIDO




Abreviaturas:

pb = Punto bajo o medio punto
aum = aumento
dism = disminución


*CABEZA

Con color rosa

Ronda 1. Anillo mágico de 6 pb  (6)
Ronda 2. 6 aumentos (12)
Ronda 3. 1 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (18)
Ronda 4. 2 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (24)
Ronda 5. 3 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (30)
Ronda 6. 4 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (36)
Ronda 7. 5 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (42)
Ronda 8. Punto a punto (42)
Ronda 9. Punto a punto (42)

Cambiamos a color blanco en el último punto de la ronda 10.

Ronda 10. 5 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (36)
Ronda 11. Punto a punto (36)
Ronda 12. Punto a punto (36)
Ronda 13. 4 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (30)
Ronda 14. Punto a punto (30)
Ronda 15. Punto a punto (30)
Ronda 16. 3 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (24)
Ronda 17. Punto a punto (24)
Ronda 18. Punto a punto (24)
Ronda 19. 2 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (18)
Ronda 20. Punto a punto (18)
Ronda 21. Punto a punto (18)
Ronda 22. 1 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (12)

Rellenar el muñeco, bordar la nariz como en el vídeo, y poner los ojos de seguridad, situados a 8 líneas contando desde el borde blanco hacia arriba, y dejando 5 puntos de separación más o menos entre los dos ojos.

Ronda 23. 6 disminuciones y cerrar (6)

Dejar una hebra más o menos larga para cerrar y esconderla por dentro de la cabeza.

*CUERPO

Ronda 1. Anillo mágico de 6 pb  (6)
Ronda 2. 6 aumentos (12)
Ronda 3. 1 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (18)
Ronda 4. Punto a punto (18)
Ronda 5. 2 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (24)
Ronda 6. Punto a punto (24)
Ronda 7. 3 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (30)
Ronda 8. 4 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (36)
Ronda 9. Punto a punto (36)
Ronda 10. Punto a punto (36)
Ronda 11. Punto a punto (36)
Ronda 12. Punto a punto (36)
Ronda 13. Punto a punto (36)
Ronda 14. 5 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (42)
Ronda 15. Punto a punto (42)
Ronda 16. Punto a punto (42)
Ronda 17. 4 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (36)
Ronda 18. 3 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (30)
Ronda 19. 2 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (24)
Ronda 20. 1 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (18)

Rellenar el cuerpo.

Ronda 21. Disminuciones y cerrar. Cortar el hilo dejando una hebra larga para coser a la cabeza.

*PATAS (hacer 4)

Con color rosa fuerte

Ronda 1. Anillo mágico de 6 pb (6)
Ronda 2. 1 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (9)
Ronda 3. 2 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (12)
Ronda 4. 3 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (15)
Ronda 5. 4 pb, 1 aum, repetir toda la ronda (18)
Ronda 6. 5 pb 1 aum, repetir toda la ronda (21)

Cambiar a color blanco en el último punto.

Ronda 7. Punto a punto
Ronda 8. Punto a punto
Ronda 9. Punto a punto
Ronda 10. 5 pb, 1 dism, repetir toda la ronda (18)
Ronda 11. 4 pb, 1 dism, repetir toda la ronda
Ronda 12. 3 pb, 1 dism, repetir toda la ronda
Ronda 13. 2 pb, 1 dism, repetir toda la ronda
Ronda 14 – 24 (10 rondas): Punto a punto (9)
Ronda 25. 4 dism y cerrar.

Cortar el hilo dejando una hebra larga para coser al cuerpo.

*OREJAS (hacer 2)

Ronda 1. Anillo mágico de 6 pb (6)
Ronda 2. 6 aumentos (12)
Ronda 3. 12 aumentos (24)

Coser la oreja juntando la parte de abajo para darle la forma, y luego coserla a la cabeza, como en el video.


*CUERNO

Ronda 1. Anillo mágico de 6 pb (6)
Ronda 2 – 6. Punto a punto (6)
Ronda 7. 1 aumento en cada punto (12)

Dejar hebra larga para coser a la frente. 


Hacer la cola y la melena como se muestra en el tutorial. O si preferís hacerla como lo hice yo, es más sencillo, tan solo hay que enganchar las hebras una a una, tras el cuerno, entre las orejas, y bajando un poco por la nuca, y cortarlas a la largura que se prefiera. 


¡Y felicidades! ¡Ya habéis terminado vuestro unicornio mágico! 

Por favor, si compartís este patrón por otros lugares, no olvidéis mencionar el canal de youtube de Yarnyard, https://www.youtube.com/user/YarnYard/videos, diseñadora del patrón, ni mi página, Los sueños de Begga http://sueniosdebegga.blogspot.com.es/, ya que esta es una traducción realizada por mi.
Si encontráis algun error en el patrón, comunicadmelo mediante el formulario de contacto de mi blog, situado en el lateral.


Podéis combinar los colores como más os guste para crear unicornios únicos y especiales, podéis hacerlo en azul para niños, en rosa para niñas.... Adelante, dad rienda suelta a vuestra imaginación. 
Cuando lo tejáis, me encantaría ver fotos de vuestros unicornios, en los comentarios de abajo de esta entrada. Seguro que os quedan preciosísimos. 

El unicornio que le hice a mi prima, ya está con su dueña en su nuevo hogar y le gustó mucho. Aunque me dio pena no habérselo podido entregar en persona, pero así es la vida. Espero que lo disfrute, tanto como yo he disfrutado tejiéndolo. 

Quiero dar las gracias a todos los que siguen mi blog, y mi canal de youtube. Muchísimas gracias. Nos vemos en el siguiente post :) 










No hay comentarios:

Publicar un comentario