miércoles, 4 de noviembre de 2015

Especial Halloween: Bruja Amigurumi


























¡Hola amigos! Con el soplo del viento otoñal vuelvo a entrar en mi mundo blandito lleno de amigurumis. ¿Qué tal ha sido vuestro verano? El mío lleno de agradecido y necesario trabajo, así que no me puedo quejar.


Aunque el verano tiene muchas cosas buenas como el clima, las vacaciones para la mayoría, las horas de luz... y dejarlo atrás da mucha pereza y a veces hasta tristeza, no olvidemos que el otoño también tiene sus cosas buenas. El olor de las hojas al caer, los colores rojizos, ocres y marrones de los árboles, ese aroma tan inconfundible del otoño, y una de las festividades más terroríficas del año: Halloween.

Aunque esta festividad no es originaria de España, puesto que aquí tenemos el día de los Santos, cada vez se ha ido haciendo más y más popular en nuestro país. Y como para no. Poco a poco vamos siendo cautivados por el atractivo que supone esta fiesta: la decoración, los disfraces, el terror... ¿A quién no le llama todo eso? Y por supuesto, no podemos olvidar que supone una excusa perfecta para tejer algún amigurumi que tenga que ver con el terror... Fantasmas, calabazas con grandes y terroríficos ojos, diablillos, vampiros, y como no, las brujas.

Motivada por mis vacaciones otoñales y por la proximidad de estas fechas, me decidí a tejer esta maravillosa bruja. Recién sacada del horno, aún con el cuerpo caliente, no podía esperar más para enseñárosla. Es una maravilla, y el patrón excelente, muy bien explicado todo. Me he divertido mucho tejiéndola, pero aún me divertiré más cuando asuste a algún amigo con ella... Muajajaja.

Un dato interesante: En el País Vasco las brujas se llaman sorginak. Para los curiosos a quienes les guste indagar en la mitología, en el mundo de las leyendas, o en el terror, dejo aquí un link muy interesante que habla de las sorginak. Espero que disfrutéis de la letura:

http://mitologiadevasconia.amaroa.com/personajes-mitologicos-de-vasconia/sorgin




Y como es de esperar, seguro que os morís por tejer una brujita como esta. No os preocupéis, porque aquí os dejo el link donde podéis encontrarlo. El patrón original en inglés podéis encontrarlo en el siguiente blog: 

La traducción por la que yo me guié para realizar mi brujita, la encontraréis en Hasta el Monyo, clickando en el siguiente link:
Me alegra estar de vuelta con todos vosotros. Espero que os haya gustado el post, y que os animéis a tejer esta bruja piruja verrugosa. Si es así animaros a compartir conmigo las fotos de vuestros trabajos, seguro que quedan terroríficamente preciosos. 

Un besito muy grande a todos. Nos vemos en el siguiente post :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario