miércoles, 11 de noviembre de 2015

Especial Halloween II: Miércoles Addams Cuadrada Amigurumi

¡Hola amigos! ¿Habéis desempolvado ya la bufanda y los guantes o todavía no hace demasiado frío en vuestras ciudades? Yo voy atrasada en las fechas, porque aunque ya se ha pasado la fecha de Halloween, y estamos ya pensando en tejer cosas para la siguiente festividad, que son las Navidades, me he decidido a enseñaros una muñeca que tejí hace algún tiempo. Es la Miércoles cuadrada, la niña de la familia Addams.
La verdad es que ese personaje siempre me ha fascinado desde muy pequeña, y el haberla podido tejer, y con el formato de la muñeca cuadrada, ha sido una experiencia realmente gratificante. Además queda genial, con esos ojos grandes y expresivos y esa piel cetrina.

Para tejer esta muñeca, me basé en el patrón de la Miércoles de Hama Style.

No obstante, no me gustaba demasiado como quedaban algunas partes de la muñeca. como por ejemplo la falda, así que realicé algunas modificaciones a ese patrón que os cuento más abajo y que espero que os puedan servir de ayuda.

El patrón de la Miércoles cuadrada de Hama Style lo podréis encontrar en el siguiente link:

http://hamabeadstyle.blogspot.com.es/2015/03/miercoles-addams-amigurumi-cuadrada.html


MODIFICACIONES DEL PATRÓN QUE REALICÉ

pb = punto bajo
aum= aumento


En el pelo (x2):

Hice todo tal cual se explica en el patrón de Hama Style, pero en vez de terminar en la vuelta 11 con 36 pb, realicé una vuelta más:

Vuelta 12. 5 pb, 1 aum (repetir toda la vuelta)  (42 pb). Rematar y coser a la cabeza.


En el cuerpo:

Tejer la cabeza y el cuerpo como manda el patrón excepto al final:

Para que la falda quede con más vuelo y más natural, y que a la muñeca no se le note tanto la "lorza", vamos a comenzar a tejer la falda más o menos 3 vueltas antes de lo que marca el patrón de Hama Style, como os explico a continuación:

En la vuelta 43 o 44, la vamos a tejer en back loops, es decir, tomando solo la hebra trasera del punto bajo, para dejar la hebra delantera libre. Esto es opcional, pero si lo hacemos nos facilitará el trabajo que vamos a realizar a continuación.

El resto de vueltas las hacemos como marca el patrón, hasta llegar a la vuelta 46, donde se cierra la muñeca cosiendo ambos lados juntos. La vuelta 47 y las siguientes no es necesario tejerlas.

Así hemos terminado el cuerpo de la muñeca, y podemos continuar ahora tejiendo la falda.

2 opciones:

a) Si hicimos la vuelta 43 o 44 en back loops, usaremos las hebras delanteras libres para tejer ahí la falda. Así tejeremos en esas hebras delanteras 66 pb que quedarán alrededor del cuerpo (vuelta 1 de la falda). Continuaremos tejiendo así, en espiral, sobre esa vuelta 1 de la falda, 5 o 6 vueltas más de 66 pb cada una, para terminar la falda, que se va a superponer al cuerpo. Rematar y cortar el hilo.

b) Si no hicimos back loops en la vuelta 43 o 44, se puede unir ahí igualmente la falda, realizando los 66 pb,  solo que atravesando los puntos ya tejidos. Es más costoso de hacer, pero se puede. El resto de la falda sería igual que en el caso a).


El resto del patrón de la muñeca lo seguí tal cual lo tenía escrito Hama Style.


Espero que os animéis a tejerla, porque la verdad es que es muy facilita y que queda preciosa. Si es así, animáos a compartir las fotos de vuestros trabajos conmigo.

Nos vemos en el siguiente post. ¡Un besazo a todos!  =^.^=
















6 comentarios: