sábado, 19 de marzo de 2016

El Señor Oso Poso Moso amigurumi

¡Buenos días amiguruamigos!

Estos días han sido de locos. Mi hermana fue operada recientemente de apendicitis, y como ya se sabe, estas cosas vienen cuando vienen sin previo aviso. Por suerte fue al hospital a tiempo y todo fue bien, sin complicaciones. No obstante tuvo que pasar ingresada 3 días, y eso fue la peor parte para ella. 

Así que se me ocurrió hacerle un regalito. Hay quien compra flores a los enfermos para animarles, pero no es un regalo duradero, pues pronto se marchitan; hay quien les lleva bombones, cosa que sería muy mala idea, porque tuvo que estar en ayunas un tiempo, o tomando calditos. Entonces se me ocurrió que podía tejerle un amigurumi. Pero, ¿qué le gustaría a ella? Tras pensarlo, me acordé de su osito de peluche preferido de la infancia, ese que ahora está lleno de remiendos, y muy viejito, de color naranja, que en otros tiempos lucía más brillante, al que mi hermana bautizó como Oso Poso Moso. 

Me puse manos a la obra, y fui a suministrarme de lana naranja. Iba a tejerle un compañero para Oso Poso Moso. Medité y medité sobre qué oso podía tejerle, y me acordé de otro oso que tejí hace tiempo con el patrón de Es un mundo amigurumi que quedaría perfecto con ese naranja tan llamativo. Y así lo hice. 

No me dio tiempo a terminar el osito para regalarselo durante su ingreso, pero se lo di después en casa, y le gustó mucho. Lo puso en su cama junto a su viejito señor Oso Poso Moso. 

Seguí el patrón fielmente, y queda precioso ese oso. Podéis visitar el blog de Es un mundo amigurumi pinchando aquí. Es una página estupenda llena de preciosos patrones que seguro que os gustarán.

Para acceder directamente al patrón original del osito, pinchad en este enlace.

Los últimos detalles que realicé fueron bordarle las cejas y el morro al osito,  y pintarle los coloretes, con pintura pastel color rojo. Además le añadí un lazo morado que puse en su cuello.

Espero que os haya gustado el osito, y que os animéis a tejerlo. Queda genial en todos los colores. Es un osito muy versatil que podéis añadir también a las cestas de recién nacidos.

Un beso a todos y gracias por leerme. Nos vemos en la siguiente entrada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario