martes, 29 de marzo de 2016

Sussy y Mussy, mis conejitas de orejas largas amigurumi

¡Hola amigurumistas! Aquí estamos un día más, compartiendo nuestros proyectos. Esta es una etapa muy intensa para mi, y estos meses apenas he tenido tiempo de compartir mis trabajos con vosotros. Pero tengo un montón de cositas nuevas que enseñaros, que seguro que os dan más de una idea para vuestros futuros proyectos.

Esta vez quiero presentaros a Sussy y Mussy, las dos conejitas de orejas largas que tejí, una el año pasado, y la otra este año.
Lo bueno de estas conejitas es que se pueden crear muchos diseños distintos del vestidito, intercambiando y combinando los colores de mil formas diferentes. Sussy, la conejita grande, lleva un conjuntito compuesto por una camiseta a listas rosas y moradas, y por encima el vestidito color verde turquesa con remates blancos. La pequeñita, Mussy, lleva una camiseta a rayas violetas y rosas, y un vestidito de color vino con bordes rosas.


Seguro que a muchos os suena, dado que esta conejita es una de las más tejidas por todos nosotros. Así es, lo habéis adivinado. El patrón es de Creativa Atelier, y podréis visitar su página y consultar su patrón pinchando en este enlace.


Ambas conejitas están tejidas con el mismo patrón, así que la diferencia de tamaño solo ocurre por la diferencia de grosor de la lana utilizada para ambos casos. La grande la tejí con gancho de 3,5 y una lana de 3,5 a 4,5 mm,  mientras que la conejita pequeña fue tejida con un gancho del 3 mm y una lana de 3 mm.

Los detalles de la cara varían un poco entre las 2 conejitas.

-La conejita pequeña: los ojos son de seguridad, bordé con lana rosa la nariz, con lana negra las pestañas y los párpados, y con lana marrón oscura las cejas. Pinté con colorete color rosa sus mejillas.

-La conejita grande: pasé una lana de lado a lado de su cabeza a través del lugar donde luego situé los ojos, para hundirle un poco la zona de los ojos y así ensalzar la zona del morro, de modo que quedaba la forma de la cara más parecida a un conejo real. Coloqué sus ojos de seguridad, y también su nariz de seguridad en forma de corazón. Bordé la boca, los párpados, pestañas y cejas con lana negra, y pinté con pintura pastel color rosa las mejillas de la conejita.

¿Qué os ha parecido? ¿La habíais tejido ya? Si no es así, animaros, es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo.

Espero que os haya gustado, un beso a todos, ¡y a seguir creando, artistas!


Nos vemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario