Hoy os traigo una cosita muy especial. Esta es la señora Zampabichos. El patrón original es de Gala Rebés, una gran diseñadora de patrones, una gran amiga y una gran persona, fuerte y luchadora, siempre dispuesta a ayudar.
La idea surgió a partir de un cuento, pero por ciertas circustancias, este muñeco ahora significa mucho más. Y es que el muñeco se llama Zampabichos porque en el portal solidario Tejiendo Sonrisas lo tejieron para los niños enfermos. El Zampabichos se come la enfermedad de los pequeñines y así pueden superarla antes. En un gesto precioso para estos niños que tan jovencitos viven de hospital en hospital.
Unas cuantas compañeras tejedoras también han tejido este muñeco, pero a mi se me ocurrió la idea de hacer un Zampabichos femenino. Por eso es de color rosita, y lleva esos parpados violetas que resaltan sus ojitos.

La página de Gala se llama Galamigurumis, y no tiene desperdicio. En ella encontraréis un montonazo de patrones gratuitos y además algún que otro patrón de pago. Además por la compra de un patrón de pago ella siempre hace un 2x1 y regala otro de sus patrones.
Así que animaros a visitarla, os gustará. Para acceder a su página, pinchad en ESTE ENLACE.
Si queréis hacer su versión femenina, solo tenéis que omitir las cejotas, y ponerle unos párpados. Son muy sencillos de hacer y lo explico a continuación:

Párpados
1. Hacer 11 cadenetas.
2. Empezando desde la segunda cadeneta desde el ganchillo, hacer 10 pb.
3. Hacer una cadeneta de inicio, y otros 10 pb.
Coser sobre lo blanco de los ojos con unas pocas puntadas.
Y así tendréis a vuestra señora Zampabichos.
Y vosotros, ¿os animáis a tejer uno? El original es de color verde, pero sed creativos y jugar con los colores.
Un besazo a todos y nos vemos en el siguiente post.