lunes, 11 de abril de 2016

Loti, la ratoncita bailarina amigurumi


¡Hola amigos! ¿Cómo va todo? Yo estoy muy emocionada porque se acerca el Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, donde en muchas ciudades se hacen actuaciones en honor a este arte tan precioso. Si, ya lo habréis adivinado, me encanta bailar. Para los que nos dedicamos a esto (aunque no sea de forma profesional), nos gusta subirnos a un escenario y bailar esas coreografías que tanto hemos practicado. Y es que la danza es mucho más. A parte de liberar tu cuerpo y tu mente del estrés de la vida, es sano para la salud, ya que además de hacer ejercicio, ayuda a utilizar también el cerebro, aprendiendo nuevos pasos, las secuencias de las coreografías, y mejora la coordinación del cuerpo y el equilibrio. Además, conoces mucha gente nueva que comparte esa afición, y se pueden hacer grandes amistades bailando con un grupo de danza.

La danza que me gusta practicar es danza del vientre, y su variante, la danza tribal. 
Pero una de las danzas más duras y hermosas es la danza clásica. Sus bailarines practican horas y horas para fortalecer sus músculos y mejorar su elasticidad. Aunque cuando visualizas un espectáculo de danza, los bailarines parecen delicadas plumas flotando, para llegar a eso, se requiere mucho y muy duro ensayo. Es como le ocurre a Loti, la ratoncita bailarina. Practica y practica muchas horas al día para ser la mejor en el escenario. Todos los días estira en la barra antes de bailar, para evitar lesiones en sus patitas. Y para las actuaciones, se arregla las orejitas, se pone su collar de perlas blancas y su lacito morado y se dispone a deleitarnos con sus maravillosos bailes.  


 ¿Queréis tejer una ratoncita bailarina para regalar a todos aquellos amantes de la danza? Pues es muy sencilla de hacer.

El patrón es de Novedades Jenpoali, y podréis consultarlo pinchando en este enlace.

Para visitar su página, ya que tiene muchísimos otros patrones gratuitos, podéis hacerlo siguiendo este enlace.

Podéis escoger los colores que más os gusten para hacerla. Yo escogí gris oscuro para la piel, con la nariz, orejas, coloretes y zapatillas rosas, vestido morado con falda blanca y morada, y lacito morado. Además le añadí un cinturón rosa por encima de la falda, haciendo tantas cadenetas como el contorno de su cintura, y para que la camiseta quedara mejor, también tejí unas cadenetas alrededor del cuello y las mangas de la camiseta.
Le cosí un botón de forma de corazón rosa en el lazo y otro en la camiseta, y le añadí un collar de perlas blancas.
Para los ojos utilicé unos ojos de seguridad negro ovalados, y después bordé sus pestañas y sus cejas.
Y así terminé a mi ratoncita bailarina.

Loti está ensayando mucho para el día de la danza, pero necesita más compañeras bailarinas para poder actuar con ellas y no sentirse tan sola. ¿Os animáis a tejer algunas?

Espero que os haya gustado, y que todos los bailarines pasen un feliz día de la danza.

Un beso, y nos vemos en la siguiente entrada.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa la ratoncita Loti. No sabía del día internacional de la danza, ahora lo incluiré en mi calendario, para poder celebrarlo.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lissette! Me alegro de que te guste. :)

    ResponderEliminar