lunes, 18 de abril de 2016

Mina, la niña gatita amigurumi


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Ya en plena primavera, aunque aún con muchos días con mal clima, pero ya se va notando que cada vez los días se alargan más y que se acercan días de más calor.


Hoy os traigo una cosita muy especial.

Os cuento: unas cuantas en un grupo de facebook vimos por internet una foto de una muñequita gato que nos encantó a todas. Estuvimos buscando a ver si había patrón por algún lado, o si se podía comprar, pero no aparecía. A una de las chicas se le ocurrió que podría hacer ella el patrón, y así lo hizo. Creó esta maravilla a partir de una foto. A los pocos días, nos lo compartió. Por eso le tengo tanto cariño a esta muñequita, y guardo un recuerdo especial de ella.

La creadora de este patrón se llama Tania, una chica encantadora con la que he tenido el placer de hablar alguna vez por el chat. Tiene una página de facebook donde pone sus trabajos, y donde dejó el patrón de su muñequita. Su página se llama "Kittyartisan".

Por favor, entrad en su página y ayudadla con un "me gusta", que no cuesta nada y así podréis ver sus maravillosos trabajos y su gran talento, porque de verdad, que merece la pena.  

Encontraréis su página de facebook pinchando en este enlace: KITTYARTISAN.

Para acceder a este estupendo patrón, pinchad aquí: ENLACE AL PATRÓN.

Por mi parte, como siempre, añadí mis toques personales a la muñeca.
En vez de hacerle el pelo corto con lana de fieltro, le puse una lana muy finita pelo a pelo y le hice dos trenzas. En vez de hacerle ese gorrito amarillo, decidí hacerle una diadema con orejitas de gato color blanco a la que cosí las orejitas.

Diadema

Se tejen unas cadenetas, tantas como sean necesarias para que cubran la parte alta de la cabeza. Sobre esas cadenetas, tejí una hilera de dobles puntos altos. Coser las orejas en ella con 3 o 4 puntos de separación. Dejar a ambos extremos de la diadema unas hebras largas para atar a la cabeza.

Por otro lado, hice la falda un par de vueltas más corta.
Pinté las orejitas con colorete rosa, pegué con pegamento a los ojos unas pestañas postizas, le até lazos amarillos al cuello y en las trenzas y le pinté unos coloretes con colorete color rosa.
En el rabo y en los brazos metí alambre para hacerla articulada.



¡Y ya está!

Espero que os haya gustado. A mi me encantó.

Muchísimas gracias a Tania por usar su talento y por su tiempo para hacernos este patrón.

Un saludo a todos, y nos vemos en el siguiente post. =^.^=





2 comentarios: