viernes, 10 de mayo de 2019

Mi primera Monster High customizada: Eissesh, la guerrera reptiliana



¡Hola amigos!

Ha pasado una larga temporada en la que no he vuelto a escribiros, y es que entre la mudanza, las muchas horas de trabajo y tantas otras cosas nuevas que me han pasado esta temporada había apartado un poco el tema del blog. Pero no pasa nada porque en esta temporada de desconexión también he descubierto nuevas cositas maravillosas, y he tenido oportunidad de poner a prueba mi creatividad con nuevos objetivos. 

El caso es que hace unos cuantos años empecé a coleccionar muñecas Monster High, cosa que dejé de hacer porque llegó un punto en que dije: "ya tengo suficientes". Estuve unos cuantos años alejada de ese hobby, hasta que estas Navidades mi novio me regaló alguna Monster High más. Entonces me empezó a picar el gusanillo de nuevo. Descubrí un outlet donde las vendían súper baratas y amplié mi colección. Y allí fue donde descubrí un pack de "crea tu propio monstruo" y me compré uno. El pack incluía 2 cabezas sin pintar, un cuerpo, piernas y brazos pero sin los muslos ni la parte de arriba de los brazos, y unas pegatinas para hacerles la cara. Para mí decepción no podía usarlo para pegar los ojos y la boca que incluía el pack porque se necesitaba un aparato especial que ya no se comercializaba. Así que buscando por internet a ver qué podía hacer con eso, se me abrió un abanico de posibilidades infinitas cuando vi lo que algunos artistas hacían con las muñecas: el llamado repaint. Consiste en pintar de nuevo las caras y los cuerpos de las muñecas para darles un toque único y especial. Además descubrí el reroot, que consiste en ponerles pelo a las muñecas clavándolo en el cuero cabelludo. Así que me puse manos a la obra. Primero me informe de los materiales necesarios y de dónde podría encontrarlos. Después hice una amplia investigación del proceso, viendo miles de tutoriales en Youtube y varios blogs que lo explicaban.

Cuando me sentí preparada me dispuse a comenzar. Primero empecé con el reroot de la muñeca. Todo iba genial y no estaba quedando mal hasta que llegue a la parte de la coronilla de la cabeza. En cabezas normales de Monster High toda la cabeza es blanda y puedes hacer sin problemas el reroot. Pero en las cabezas de este kit que compré, la coronilla era de plástico duro duro. ¿Y ahora qué? No podría atravesar con la aguja ese plástico tan duro. Pensé en hacerle agujeros con un clavo y un martillo, o con un taladro, pero rechace esa idea porque algo me decía que me cargaría toda la cabeza si lo hacía. Así que me decanté por hacerle un apaño un poco cutre pero efectivo. Al menos me sacaría del apuro. Así que le hice para esa parte de la cabeza un peluquín utilizando silicona caliente. Se ven pegotes de pegamento pero al menos pude ponerle el pelo y para ser la primera no quedó tan mal como pensaba. Tras hacer esto, me dispuse a pintar la cara (en otra entrada explicaré con más detalles el proceso completo que seguí para hacer esta muñeca, y mis errores cometidos). La cabeza era verde así que decidí convertirla en un reptil.
El acabado del pintado no es perfecto pero para ser la primera que hago, estoy bastante satisfecha.

El siguiente problema que tuve era el cuerpo. En el kit solo venía un cuerpo naranja, así que investigando un poco descubrí que en Aliexpress vendían cuerpos tipo Monster High de varios colores, así que pedí uno verde. Aún así, cuando me llegó, descubrí que el tono de verde no se parecía ni por asomo. Lo tuve una temporada así, sin hacerle nada, hasta que me cansé de ver a mi pequeña guerrera incompleta y me dispuse a pintar el cuerpo del mismo tono que la cara. La verdad es que di en el clavo con el color escogido, y aproveché para hacerles algunos tattoos tribales para darle ese toque de guerrera.

Por último, tenía que vestir a mi reptiliana. He de comentaros que aunque se me da bien el crochet y he hecho tanto amigurumis, como bufandas, gorros, jerseys para muñecas, patucos... nunca había cosido ropa con telas, así que le hice el traje un poco como me iba viniendo a la mente, improvisando, y la tela que utilicé es la de una camiseta vieja. El sujetador y los detalles están hechos con alambre de bisutería, y con cadenas que se encuentran en tiendas de manualidades.

He de decir que si bien sé que puedo ir mejorando poco a poco y que se que tuve muchos errores en la creación de esta muñeca, estoy bastante feliz con el resultado. He creado una muñeca única y con su propia personalidad, y ahora luce preciosa en mi vitrina con el resto de Monster High.

Por último, tenía que elegir un nombre para ella: Eissesh.

Y por fin aquí está terminada. Más adelante haré alguna entrada donde explique el paso a paso que sigo yo para hacer el reroot, el repaint, materiales utilizados y si aprendo a hacer ropitas para muñecas en condiciones también iré publicando lo que pueda.

Bueno preciosos, un besote enorme, nos vemos en la siguiente entrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario