lunes, 9 de mayo de 2016

Missy, la gatita con su lindo cascabel amigurumi


¡Buenos días a todos! ¿Cómo lleváis la semana?

Hablemos hoy de las mascotas. ¿Tenéis alguna? Aunque no tengáis, ¿qué animal os gustaría tener?
Yo adoro los gatos, de todas las razas, colores, género y edades posibles. Y tanto es así, que tengo 3 gatetes. 

Arya, la gatita siamesa que aparece en alguna foto en otra entrada de mi blog, que es la más trasto y la mas pequeña de todos (hizo un añito hace poco). Jugando no controla su fuerza y a veces muerde fuerte. Sus aficiones son comer todo, absolutamente todo lo que se encuentre, escalar por las cortinas, y tirar y remover todo lo que se encuentra en las mesas. Beider, el mayor de todos, con algo más de 4 años de edad, un gato negro precioso, elegante, enorme, de más de 6 kg de peso. Es el gato que lo observa todo con esos ojos verde-amarillos tan grandes y despiertos. Se dedica a analizar todo su entorno. Juega algunos ratitos y le encanta comer y disfrutar de la calefacción. Y por último, Gandalf, un enorme ruso azul de 7 kg de peso, con 4 añitos de edad. Es muy pero que muy mimoso, siempre siguiéndome a todas partes. Le encanta jugar conmigo a pillar, restregarse contra mi. Aunque es un gato un poco torpe, que a veces erra en sus saltos. Se porta genial en el veterinario. Cuando le ponen la vacuna, apenas maulla un poquito, pero nada más. 

Aunque me encantan los gatos, había tejido muy pocos amigurumis gatetes. Pero en cuanto vi esta obra de arte de My Krissie Dolls, no me pude resistir y tuve que tejerla. 

El patrón es de pago, disponible en etsy en la tienda de su creadora, Kristel Droog, en holandés, y pronto en alemán y en inglés. 



Para acceder a comprar el patrón podéis hacerlo EN ESTE ENLACE.

Para acceder a su tienda en etsy y ver todas las maravillas que tiene, pinchad AQUÍ.

También dispone de tienda en ravelry, pero al parecer este patrón no está disponible alli. Para visitar su tienda en ravelry, pinchad AQUÍ.


Los colores que utilicé fueron: blanco para la punta del rabo, las patitas y el hocico. Para el collar utilicé un color morado, le cosí un cascabel grandote que compré en una tienda de disfraces, y para simular la hebilla bordé con dos hebras negras el collar. 
Para el cuerpo utilicé gris claro, del color de los rusos azules. Para las almohadillas de las patas y las orejas usé un color rosa claro, y con este mismo color bordé la nariz en el hocico. Utilicé dos ojos de seguridad negros, y le bordé unas pestañas negras. Pinté con colorete rosa sus coloretes, y los fijé con un poco de laca para que no manchen.

Truco:  Los bigotes los cosí al hocico con lana negra más fina, y para que se queden tiesos, mezclé un poco de cola blanca de carpintero con un poco de agua, me manché los dedos con el mejunje y con los mismos dedos fui repasando bigote a bigote. Cuando la cola se seca, quedan duritos y tiesos. 

Espero que os haya gustado. Es un patrón estupendo, rápido y sencillo de hacer, pero con resultado espectacular. ¿Os animáis a tejerlo? Podéis hacer de varios colores y razas.

Tened una buena semana, nos vemos en el siguiente post. =^.^= 




2 comentarios: